Kumna :: Foro oficial de Patry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  WebWeb  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Disco de la Semana

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hwinde
**
**
Hwinde


Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 4:18 pm

Estimados Foreros/as.
Quiero proponer en este topic que hagamos un pequeño esfuerzo semanal que nos obligue a abrir las orejas a otras músicas, discos, etc. que de otra forma igual nunca escucharíamos.

La idea seria la siguiente (ya que en un foro sobre Mike Oldfield la idea a tenido gran acogida querría que aquí también se intentara y que la gente se animara a comentar y sacar para alante este foro y que la gente escuche nuevas músicas), proponer un disco a la semana y comentar que nos a parecido dándole una puntuación de 0 a 10. De esta forma si cada 1 propusiera un disco a la semana igual descubriríamos alguna música nueva, interprete etc...

Todo aquel forero interesado en proponer un disco que me mande un privado e iré confeccionando una lista de foreros. Semanalmente y por estricto orden un forero recomendará un disco (actual o viejo) y los demás trataremos de darle unas escuchas y crear un debate sobre lo que nos ha parecido. Se pide cierto uso del raciocinio humanoide.

Cada DOMINGO se procederá al cambio de disco.

No os olvidéis de puntuar el disco de 0 a 10, así podríamos hacer un ranking con los gustos foriles

En este espacio iré actualizando la lista (demasiado optimista soy Razz )de foreros que nos propondrán su disco semanal: por orden listero: El primero yo ( que pa algo e sido el de la idea Twisted Evil )

1. Hwinde
2. Patry
3. Vadar
4. Hergest-Ridge
5. Damian


Última edición por Hwinde el Sáb Dic 06, 2008 2:38 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 4:24 pm

Muchísimas gracias por la propuesta Smile
Supongo que empezaremos este domingo día 7. Apúntame como segunda (ahora te mando un privado para apuntarme a la li8sta Wink )
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
Vadar
Principiante
Principiante
Vadar


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 5:54 pm

Hey! que buena idea!! jajaja
dentro de poco m tendréis k apuntar ami
jaja
Volver arriba Ir abajo
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 12:17 am

Hola. Soy nuevo por aquí y todavía me estoy haciendo al sistema del foro. ¿Que tal hwinde? xD

Bueno, me gustaría sumarme a la lista Wink (Supongo que no es obligatorio mandar el privi no?) Venga, gran trabajo a la cantante confeccionadora de este foro y esta página.

Pd: Estoy deseoso de escuchar Moonlight shadow, angie y sailor's hornpipe
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Hwinde
**
**
Hwinde


Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 2:49 am

hergest-ridge escribió:
Hola. Soy nuevo por aquí y todavía me estoy haciendo al sistema del foro. ¿Que tal hwinde? xD

Bueno, me gustaría sumarme a la lista Wink (Supongo que no es obligatorio mandar el privi no?) Venga, gran trabajo a la cantante confeccionadora de este foro y esta página.

Pd: Estoy deseoso de escuchar Moonlight shadow, angie y sailor's hornpipe

Hola hergest-ridge un placer tenerte por aquí Wink no, no es necesario mandar privado ya te e sumado a la lista xD
Espero verte por aquí muy a menudo Smile
Volver arriba Ir abajo
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 2:33 pm

Gracias. Sigo familiarizandome... Xd acabo de ver el post de las presentaciones, si lo llego a saber me pasaba por ahí antes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Hwinde
**
**
Hwinde


Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 2:35 pm

xD Tranquilo que no pasa nada aquí no comemos a nadie por eso...aun Razz
Volver arriba Ir abajo
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 4:40 pm

No pasa nada pero... una leidita a las normas para aclararse no viene mal Wink
Bueno... Hwinde estoy impaciente por conocer tu propuesta Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
Hwinde
**
**
Hwinde


Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 2:35 pm

Patry escribió:
Bueno... Hwinde estoy impaciente por conocer tu propuesta Smile

Tranquila todo a su tiempo xD Burout
Volver arriba Ir abajo
Hwinde
**
**
Hwinde


Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 1:06 am

Bueno voy a poner mi "Disco de la Semana". Wink

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Este disco, lanzado en 1967, corresponde a un periodo de tiempo en donde el grupo dejó las actuaciones en directo - en agosto de 1966- ya que estaban hastiados de ellas, y estaban cansados de carecer de tiempo libre e intimidad. En cuanto a la idea de Sgt. Pepper... Sir Paul McCartney comentaba "La idea la habíamos tomado de algo que habíamos escuchado sobre una gira hecha por el Cadillac de Elvis. «¡Qué brillante!», pensamos. «Elvis no sale de gira, sino que sólo manda a su Cadillac.¡Fantástico!»" .
Desde entonces, la famosa historia del colorido Sargento Pimienta, de Lucy en el cielo con diamantes, del Sr. Kite y de la adorable Rita. El álbum fue producto de experimentos de estudio, y en una época en donde los diarios no dejaban de presionar: "¿Dónde están los Beatles?" "¿Se les acabaron las ideas?" "Los Beatles están acabados!".. con duros comentarios..
La idea central del álbum consistió en que los Beatles tomaron el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales, rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental.

Disco de la Semana Peterblake-2

Alea jacta est ahora opinen y puntuen ustedes Wink
Mi opinión sobre el disco próximamente
Volver arriba Ir abajo
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 5:36 pm

Disco escuchado. Qué decir de un grupo mítico y de obligada escucha, así como uno de sus trabajos más importantes y conocidos!
No es de los grupos que más me guste, pero le reconozco todo el mérito que tienen. Al grano; el disco propuesto me parece un disco bueno, en que este grupo empieza a evolucionar. La banda comienza a separar de su anterior etapa de canciones exitosas, de bucles ritmicos y letras dirigidas a quinceañeras. Los beatles renacen, y comienzan esta etapa más experimental, que en mi opinión, supone el germen del rock temático (no se como llamarlo realmente): Me refiero a considerar uin disco como una sola unidad, como un show, como una sola pista, o un solo hilo conductor. Con su disco blanco la evolución ya es más que clara, y este ya sí, supone la base para grupos que, con posterioridad, se sumergirían en las aguas de este tipo de música.

El disco contiene canciones delirantes, alguna de ellas archiconocidas, con melodías que sobreviven al propio grupo. Le doy un 7; equilibrio entre la calidad de un grupo y un disco más que reonocidos, y mi opinión particular o gusto por el mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 4:24 pm

Primero mi respuesta respecto al disco anterior.

No se puede negar lo evidente, son los Beatles y son innovadores en su época y referente de multitud de gente a la hora de componer. Todos estamos muy influenciados por ellos.

Este disco en concreto nunca le había escuchado, y eso que su portada me es más que familiar. A lo largo de esta semana (y con la ayuda de Hwinde) he explorado fragmentos del disco. Como idea general decir, que efectivamente coincido en lo que que ya no es música para quinceañeras. Me encanta por lo original que es, sin embargo en mi primera escucha de muchos temas mi reacción no era la de decir "que buenos que son", deduzco que no me gustan tanto como suelen gustar, por tanto en función a esto mi nota es algo diferente.

Mi nota final en conjunto es un 6
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:27 pm

Citación :
Primero mi respuesta respecto al disco anterior.

No se puede negar lo evidente, son los Beatles y son innovadores en su época y referente de multitud de gente a la hora de componer. Todos estamos muy influenciados por ellos.

Este disco en concreto nunca le había escuchado, y eso que su portada me es más que familiar. A lo largo de esta semana (y con la ayuda de Hwinde) he explorado fragmentos del disco. Como idea general decir, que efectivamente coincido en lo que que ya no es música para quinceañeras. Me encanta por lo original que es, sin embargo en mi primera escucha de muchos temas mi reacción no era la de decir "que buenos que son", deduzco que no me gustan tanto como suelen gustar, por tanto en función a esto mi nota es algo diferente.

Mi nota final en conjunto es un 6
Hoy propones disco tú ¿no? Ardo en deseos XD de escuchar más propuestas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:30 pm

Ahora mi propuesta. (así en otra respuesta para que queden diferenciadas)

Yo os voy a proponer un tipo de música muy muy diferente a la que seguro que escucháis.
Después de aquel famoso tema titulado "Se fue" o el que muchos recordáis por... "marco se ha marchado..." titulado "La soledad", os presento el que es, para mi el mejor disco de Laura Pausini.

Laura Pausini (1996) Las Cosas Que Vives
Disco de la Semana 70630110

Las novedades de este disco respecto al anterior es lo profundo de las letras, no son tan comerciales. Es desde mi punto de vista uno de los mejores álbumes de la cantante italiana.

Es pop en estado puro, a ver qué os parece.


Última edición por Patry el Dom Dic 14, 2008 6:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:33 pm

Twisted Evil No tendré piedad
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:36 pm

hergest-ridge escribió:
Twisted Evil No tendré piedad
Eso espero Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 7:57 pm

Oye patry, sigo sin leer las normas del foro, asique no sé si está permitido o no ... ¿Podrías subir el disco a Megaupload o rapidshare, o lo que sea y linkearlo por aquí? Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 5:39 am

No puedo facilitar descargas a nivel publico, sería una forma de pirateria. Lo siento. Hay muchas formas de encontrar los discos por internet. Os facilito el tracklist:

Las Cosas Que Vives
Escucha A Tu Corazón
Inolvidable
Cuando Se Ama
Angeles En El Cielo
Lo Siento
Dos Enamorados
Que Historia Es?
16/5/74
Un Dia Sin Ti
La Voz
El Mundo Que Soñe


(quien tenga el mismo problema que avise)
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 3:52 pm

bueno, he escuchado algún tema, no todos. (los que me he podido bajar sueltos) Sin ser mi estilo, reconozco que Laura Paussini tiene una voz muy característica, y un estilo muy propio. Pero me parecen temas simples, sin aportación musical. Simplemente siguen el esquema de letras faciles, que pueden llegar mas o menos a uno, con un caso mínimo a la música. Es música correcta, sin ninguna pretensión. Y las letras lo mismo.

Un disco correcto, para quien le guste. Le pongo un 5, y estoy siendo generoso Wink

¿Que digo yo... Propongo yo disco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 8:46 pm

Pues si Smile porque Vadar ya se le paso el turno... Razz donde andará...

Me gusta tu opinión, y coincido enormemente, sin embargo como en mi caso tiene apego emocional la cosa cambia un poquillo.

Bueno, pues... propón tu el siguiente, y pondremos a Vadar después de Damian Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 9:54 pm

Pues, sin más rodeos, propongo hoy mismo.

Sinead O'Connor - The cobra and the lion (1987)

Disco de la Semana Sinead3

"Jackie" (Sinead O'Connor) – 2:28
"Mandinka" (Sinead O'Connor) – 3:46
"Jerusalem" (Sinead O'Connor/McMordie/Clowes/Reynolds) – 4:20
"Just Like U Said It Would B" (Sinead O'Connor/Wickham) – 4:32
"Never Get Old" (Sinead O'Connor/Enya) – 4:39
"Troy" (Sinead O'Connor) – 6:34
"I Want Your (Hands on Me)" (Sinead O'Connor/Clowes/Reynolds/Dean/Hollifield) – 4:42
"Drink Before the War" (Sinead O'Connor/Clowes/Reynolds) – 5:25
"Just Call Me Joe" (Sinead O'Connor/Mooney/Winer) – 5:51


Ópera prima de la artista irlandesa, de caracter rompedor, e innovador. Abriría las puertas de otros estilos que se extenderían en los 90 a las grandes masas. Un disco con mucha fuerza, tanto compositivamente, como en la propia voz de la cantante, que no volvería a grabar un álbum tan rompedor (al menos en mi opinión).

Temas como Jakie, Jerusalem o Just call me Joe nos adelantan sonidos del grunge y fusiones de estilos. Mi preferida: Troy

Espero que os guste, o te guste, porque viendo el movimiento que hay por aquí últimamente... Very Happy


Última edición por hergest-ridge el Sáb Ene 10, 2009 10:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 10:07 pm

ya... las navidades han hecho estragos en la participación nuevamente.
Voy a ver si lo encuentro por ahí para escucharlo y te doy mi opinión. Contamos desde hoy hasta el próximo domingo para que el siguiente proponga su disco (así no rompemos la norma de los domingos Smile)
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
hergest-ridge
Principiante
Principiante
hergest-ridge


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:36 pm

¿Has escuchado el disco? O alguien.. :)c
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacoctelera.com/hergest-ridge
Damian
Principiante
Principiante
Damian


Cantidad de envíos : 22
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 12:37 am

Holaaa a todoooosssss jejeje aqui andamos, yo queria proponer en luevo disco de Enya, And Winter Came, es precioso lo valoro en 7 y es una pasada sobretodo los temas 7 y 10, del disco, realmente preciosos jeje que me decis¿?¿?¿
Volver arriba Ir abajo
Patry
*
*
Patry


Cantidad de envíos : 195
Edad : 39
Localización : Por Internet
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 11:20 am

XD
Damain primero hay que poner la opinión del disco de hergest-ridge ¿Nadie lo ha escuchado?

Esto está demasiado muerto, yo no he conseguido mas que la mitad del tracklist mas o menos, hoy hago una escucha y sin falta pongo mi opinión ok?


Bien, ya he efectuado una escucha, a mi pesar sólo la mitad del disco aproximadamente.

Rabia, cortes inesperados, energía, mucha energía, en ocasiones dulzura, a veces parece locura, me ha encantado la mezcla tan intensa de sentimientos que hay entre la forma de cantar suya y la música, a veces hasta se respira dolor. Sobrecogedor, me ha gustado mucho, porque llega a los sentimientos.
Después se descubre un toque algo comercial con temas como Mandinka, que te dan ganas de saltar y te ponen super feliz Very Happy bounce
Las canciones lentas que he escuchado son muy lindas, tiene algo especial en su voz, ya había escuchado canciones suyas... ese famoso "Nothing compares to you.." y debo decir que su timbre de voz es muy personal, eso es lo mejor de los cantantes, reconocerlos por su timbre y forma de cantar.

Me ha gustado mucho

Mi nota final es un 8
Volver arriba Ir abajo
http://www.patry.es
Contenido patrocinado





Disco de la Semana Empty
MensajeTema: Re: Disco de la Semana   Disco de la Semana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Disco de la Semana
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kumna :: Foro oficial de Patry :: Libertad, Amor y Música :: Grupos Favoritos-
Cambiar a: